Se ha probado con éxito una línea de producción de material de núcleo de espuma de PET de 500 kg/hora hecha a medida.
Se trata de un proyecto llave en mano que abarca el secador de cristalización, el deshumidificador, el sistema de extrusión de espuma de doble tornillo más el de un solo tornillo en tándem, el sistema de dosificación del agente espumante, el sistema de control de la temperatura, el calibrador, el planificador de superficies, el corte, el recorte de bordes, la máquina de laminación multicapa, la máquina de división y el sistema de reciclaje.
Además del conjunto completo de equipos, el paquete incluye también la transferencia de conocimientos técnicos. Proporcionamos gestión de recetas para diferentes categorías de productos y conocimientos técnicos de procesamiento. No solo entregamos máquinas, sino que transferimos valor.
Los productos de espuma de tereftalato de polietileno (XPET) se utilizan ampliamente como material de núcleo ligero para materiales compuestos. Heredando las naturalezas del PET, es termoplástico y reciclable, con una alta resistencia a la temperatura, excelentes propiedades mecánicas y una extraordinaria resistencia química. Gracias a su estructura de células cerradas, es casi impermeable.
El núcleo de espuma XPET o PET está disponible en una amplia gama de densidad, grosor y tamaño. Es prácticamente compatible con todo tipo de métodos de fabricación de materiales compuestos.